¡Qué asco!

14 de agosto de 2024

El Dr Jose Carbonell nos habla de la expresión "¡Qué asco!"

Por Instituto Carbonell 31 de julio de 2025
El Dr. José Carbonell ofrece consejos para lidiar con personas que se quejan constantemente, especialmente si son cercanas: Entender su intención , ya que muchas veces critican como una forma de mostrar interés o preocupación, no por malicia. No tomarse sus comentarios como ataques personales , ya que si les dices que no critiquen, pueden sentir que estás rechazando su forma de ayudarte. Mejorar la comunicación , buscando maneras de expresar cómo te sientes sin herirlos y permitiendo que ellos también se expresen sin generar malentendidos. Aceptar que su actitud fluctúa , con días mejores y peores, y que si existe un vínculo fuerte, no vale la pena dar demasiada importancia a esas quejas.  Con estos consejos, el Dr. Carbonell propone una convivencia más comprensiva y empática con los llamados "quejicas".
Por Instituto Carbonell 30 de julio de 2025
El Dr. José Carbonell ofrece una advertencia clara y directa con sus consejos para quienes cometen una infidelidad: No confiarse , porque aunque muchos creen que nunca serán descubiertos, en la mayoría de los casos terminan siéndolo. No asumir que la otra persona involucrada compartirá las mismas intenciones , ya que aunque parezca estar de acuerdo en mantener la discreción, puede no hacerlo. Evitar contarlo incluso a amigos cercanos , ya que aunque prometan guardar el secreto, la información suele acabar saliendo a la luz. Valorar lo que se tiene , porque es muy probable que, al cometer una infidelidad, se termine perdiendo la relación actual.  Con estos consejos, el Dr. Carbonell busca invitar a la reflexión y a asumir las consecuencias emocionales y personales de las decisiones.
Por Instituto Carbonell 29 de julio de 2025
El Dr. José Carbonell comparte cuatro consejos esenciales para mejorar tu relación de pareja: Comunicación abierta y constante , expresando cómo se sienten ambos y fomentando un diálogo sincero sobre emociones. Pasar tiempo de calidad juntos , negociando y organizando ese tiempo para que ambos se sientan realizados. Gestionar adecuadamente las relaciones con amigos y familia , equilibrando el tiempo con los círculos sociales de cada uno. Cuidar la intimidad y la pasión , buscando espacios para mantener viva la conexión emocional y física.  Con estos pilares, el Dr. Carbonell propone fortalecer los vínculos afectivos y la convivencia en pareja.